Tesla dice que sube el precio de sus coches por los aranceles europeos a los coches eléctricos chinos
Tesla dice que sube el precio de sus coches por los aranceles europeos a los coches eléctricos chinos
La subida de aranceles que realizará Europa a la importación de coches eléctricos chinos a partir de agosto, depende del tipo de empresa que los elabora. En el caso de Tesla, la subida de aranceles pasa del 10% actual al 31%. Ese ha sido el motivo para que en el día de ayer, Tesla indica que va a subir el precio de sus coches eléctricos.
Lo interesante es que, aunque los tres mayores fondos de inversión del mundo (los tres norteamericanos) son los máximos accionistas de Tesla, le realidad es que los coches eléctricos de Elion Musk se están fabricando en China. Aquel que quiera adquirir un vehículo Tesla, deberá de desembolsar una sustanciosa cantidad de euros más que ahora, lógicamente, lleva a que los accionistas de la firma consigan mayores beneficios.
De esto podemos deducir que, unos paquetes de subida de aranceles a los coches eléctricos chinos, acaban suponiendo mayores beneficios a fondos de inversión estadounideses. Y esto unido a la «obligación» de los élites políticas de europeas para que los ciudadanos adquieran coches eléctricos, todo bajo la excusa de la sostenibilidad y la economía verde.
Más a pagar por los bolsillos de los ciudadanos, obligados por decisiones políticas, para que los beneficios los lleven los grandes fondos de inversión del mundo.