Todo sobre el combate entre Topuria y Holloway
Todo sobre el combate entre Topuria y Holloway
Los aficionados a los combates de pesos pluma llevaban semanas babeando por el enfrentamiento entre Ilia Topuria y Max Holloway que tuvo lugar recientemente. Muchos aprovecharon para utilizar los mejores bonos de casas de apuestas, para no perderse el Clásico y disfrutar de uno de los mejores encuentros que nos ha dejado la UFC en los últimos años.
Y es que este combate marcó una combinación de dos de los luchadores más emocionantes de la UFC, que aportaron sus estilos individuales y sus puntos fuertes en esta pelea.
Max Holloway (18-6) y Ilia Topuria, estrella emergente invicta con poder de nocaut, se enfrentaron en un combate de peso pluma. Lo que sigue en este artículo son los aspectos clave de un combate entre luchadores que intentan superarse mutuamente, y que miles de espectadores de todo el mundo disfrutaron a muerte.
Antecedentes de los luchadores
Ilia Topuria representó a Georgia y a España en este combate. Se trata de una de las estrellas de más rápido ascenso dentro de la división de peso pluma en la UFC.
Topuria llega a este combate con un récord profesional perfecto de 15-0 y es muy apreciado por sus brutales y pesadas manos, así como por su hábil destreza en la sumisión.
Su camino hacia el campeonato ha estado marcado por grandes victorias, como la conseguida sobre Alexander Volkanovski, en la que se convirtió en campeón de la división de peso pluma.
Por otro lado, Max Holloway cuenta con una larga carrera dentro de la UFC. Ex campeón del peso pluma y actual titular de la BMF, Holloway presume de un cardio excepcional que combina con una buena capacidad de golpeo.
Aunque las cosas no salieron como él quería en los combates por el título contra Volkanovski, Holloway sigue siendo posiblemente uno de los mejores pesos pluma del momento. Pero eso no fue suficiente para derrotar a Topuria.
Estrategia y táctica de lucha
En este combate, cada uno lleva al octágono un enfoque muy diferente. Topuria quería utilizar su poder de nocaut y su implacable estilo de golpeo para intentar enterrar a Holloway en menos de un asalto.
Por su parte, el plan de Max Holloway consiste en confiar en su veteranía y resistencia para simplemente superar a Topuria. Una de las cartas de presentación de Holloway es su durabilidad y su naturaleza incesante, y el ex campeón planeaba poner a prueba a Topuria llevándole a aguas más profundas donde no sólo pudiera mantener el ritmo, sino que en última instancia empezara a ganar en volumen.
Pero al final, la fuerza de Topuria y su fiereza al combatir le dieron la victoria, en lo que fue un encuentro muy rápido. El georgiano consiguió noquear a Holloway en muy poco tiempo, hasta tal punto que se mofó de su rival cuando este todavía no había podido levantarse de la lona tras caer ante sus golpes.
Perspectivas de ambos luchadores
Ahora mismo, el futuro parece prometedor para Ilia Topuria en la UFC. Cada vez más favorito de los aficionados y con un récord invicto, parece destinado a punto de convertirse en una de las mayores estrellas de este deporte.
Los combates contra otros contendientes de élite o posibles superpeleas también podrían impulsar su carrera aún más. Topuria aún necesita pulir su juego y tener más combates en su haber, pero todos los ingredientes están ahí para que reine supremo en la división de peso pluma.
Y por su parte, Max Holloway tiene suficiente fuelle como para demostrar que sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, incluso después de esta derrota. Increíblemente resistente siempre que se enfrenta a la derrota, seguramente buscará la redención y estamos seguros de que regresará a la lucha por el título.