Transportes inicia los trabajos para impermeabilizar la calzada sentido Madrid del viaducto de Tremor
Transportes inicia los trabajos para impermeabilizar la calzada sentido Madrid del viaducto de Tremor
- A partir de las 10 horas del lunes, 28 de abril, se desviará el tráfico a la calzada A -Coruña entre los km 354,35 y 356,55, donde se circulará con doble sentido de circulación.
- Los trabajos comienzan después de haber impermeabilizado la calzada sentido A-Coruña y una vez finalizados los meses de invierno, en los que el frío y la humedad imposibilitan este tipo de labores.
- Las obras para la impermeabilización del viaducto cuentan con un presupuesto de 2,25 millones de euros.
Madrid, 26 de abril de 2025
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes, 28 de abril, los trabajos de impermeabilización del tablero de la calzada sentido Madrid del viaducto de Tremor, situado en el km 355,8 de la A-6. Esta actuación forma parte de las labores de conservación y rehabilitación del viaducto, del que ya se impermeabilizó la calzada con sentido A-Coruña.
La impermeabilización del tablero es trabajo muy sensible que exige una climatología favorable para su adecuada ejecución, lo que impide que se pueda llevar a cabo en condiciones de frío y humedad propias del invierno. Ahora, aprovechando la mejora de la meteorología, se procederá a la impermeabilización total del tablero aplicando mortero cementoso en la cara superior de los tableros. Se garantiza así que la estructura esté protegida de los efectos nocivos del agua y de las propias sales fundentes de los tratamientos de vialidad invernal. Las obras cuentan con un presupuesto total de 2,25 millones de euros (IVA incluido).
Los trabajos se iniciarán a partir de las 10 horas del próximo lunes, 28 de abril. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía, el tráfico de la calzada hacia Madrid se desviará, entre los kilómetros 354,35 y 356,55, hacia la calzada contraria, sentido A-Coruña. De esta manera, este tramo de 2,2 kilómetros permanecerá con doble sentido de circulación. Se prevé que las afectaciones se mantengan hasta antes del mes de agosto.
En paralelo, se continúa trabajando en la monitorización del comportamiento de los dos tableros del viaducto de Tremor, así como en el análisis de los datos recogidos. Por ello, se mantiene la restricción establecida en noviembre de 2024 al paso de transportes pesados con Masa Máxima Autorizada (M.M.A.) mayor e 44 toneladas, hasta que esté ejecutada la mejora estructural actualmente en estudio.