Último partido amistoso Coruña Femenino vs Bembibre HC
Último partido amistoso Coruña Femenino vs Bembibre HC
Coruña Femenino vs Bembibre HC: el Bembibre HC devuelve la visita de las coruñesas del fin de semana pasado.
El Bembibre H.C afronta éste sábado 19 de octubre a las 17:00 horas, su último test de pretemporada, devolviendo visita al Coruña Femenino en Riazor.
Las de Don Carlos Figueroa atraviesan un momento delicado debido a las diversas molestias aparecidas en algunas de las jugadoras, sobrecargas, ligamentos, etc. Esto conlleva a que el partido ante las gallegas vuelva a estar viciado porque no se estará compitiendo en igualdad de condiciones.
En el lado gallego, las cosas siguen rodando pero con resultados dispares, victorias y derrotas aparecen en su preparación, algunas suenan extrañas como la sufrida ante el Raxoi, recién ascendido a la OK Liga, con el que perdió por 2-1.
Con la vista puesta en el inicio liguero del sábado día 26, ambos equipos ultiman detalles para afrontar con garantías de éxito una competición dura, ya que los equipos de la zona baja se han reforzado y los equipos de la zona alta, mantienen sus plantillas con pequeños retoques, lo que augura competencia sobre el papel, pero que deberá refrendarse sobre las pistas.
Asimismo y dando por concluida la sesión de partidos amistosos, el Bembibre H.C presentará a su primer equipo en el Teatro Benevivere el domingo día 20, a las 17:00 horas, en un acto abierto a todo el público y en el que podrán ver de manera más cercana a las Águilas, que disputarán su segunda temporada en la OK Liga Iberdrola, la mejor liga del mundo.
Carlos Figueroa: «Las pretemporadas son para probar cosas, trabajar, ver lo bueno y lo malo que surja en el equipo y en el juego. Nuestra pretemporada ha sido complicada porque nos hemos encontrado con partidos muy difíciles, que una vez analizados como el último jugado ante el Coruña el pasado domingo, no jugamos tan mal como indica el resultado. Eso nos sirve para ponernos las pilas y para darnos cuenta de que debemos trabajar mucho más para conseguir resultados positivos.
No gusta aprender sobre derrotas pero es cuando más aprendizaje hay. Será una pretemporada larga ya que empezamos la competición tarde comparado con otros deportes pero lo importante ahora es ver qué podemos hacer éste sábado en Coruña, pero sin olvidar que nuestro objetivo es llegar en perfectas condiciones de competir el día 26 de octubre, que recibimos en casa al Mataró. Ahí veremos si todo nuestro trabajo ha sido bueno o malo.
Echo en falta un poco de suerte con respecto a las lesiones, por lo que hemos tenido demasiados altibajos en los entrenamientos, pero es lo que tienen las pretemporadas. La temporada en sí será muy larga y tendremos que disponer de todas las jugadoras en algún momento, por lo que yo espero que estén preparadas para dar el paso y con la fuerza y moral a tope. También sigo echando en falta noticias de los estamentos políticos que tanto apoyan al deporte femenino, como que hay poca voluntad política. Pero bueno, saldremos a competir dignamente con el pabellón lleno de una afición que nos apoya cada día más y mejor, con un estruendo a veces ensordecedor».