Un fin de semana oriental en Cacabelos: Taichi, chikung, pintura oriental y mucho más
Un fin de semana oriental en Cacabelos: Taichi, chikung, pintura oriental y mucho más
Taichi, chikung, pintura oriental, senderismo interpretado, alimentación saludable o meditación son algunas de las propuestas de un programa muy taoista que propone «retirarse» en el corazón del Bierzo durante 2 días y dos noches.
“El taichí es patrimonio de la UNESCO. Sus múltiples beneficios en el organismo son mundialmente conocidos. Si a eso le unimos una encantadora casa rural en un entorno atractivo, obtenemos este maravilloso fin de semana de desconexión con la rutina. Ofreceremos a la gente un espacio para relajarse, para aprender, para meditar, para conocer el Bierzo desde otra perspectiva, para comer bien, para respirar…”. La que habla es Eva Mª de Paz, Técnico Deportivo II , profesora de artes marciales, licenciada en Bellas Artes y directora del Club Taichí León, afincado en Cacabelos, que ha decidido organizar este retiro «tao» para mostrar “otra manera de disfrutar y ver el taichí más allá del ejercicio físico individual”.
“Cuando hablamos del taichí o del Tao, la gente imagina cosas de ciencia ficción o muy esotéricas. El taichí es el Tao. Y el Tao es la Naturaleza. Si quereos sentirnos bien y equilibrados sólo debemos fluir o vivir acorde con nuestra Naturaleza. La manera de movernos, nuestra actitud postural y mental, nuestra dieta,… no se trata de una disciplina rígida; se trata de equilibrio. Que no haya ni excesos, ni ausencias. Eso es el Tao para mí y eso es lo que intento transmitir en todas las disciplinas que enseño. No vamos a buscar coleccionar formas de taichí o chikung sino respirar, relajarse, recargarse… y encontrar el equilibrio. Eso es lo que vamos a mostrar el primer fin de semana de septiembre desde nuestro club, acercándolo a cualquiera que esté interesado en convertir una escapada de fin de semana en una terapia de corrección y recarga energética-corporal”, continúa explicando Eva María.