Una empresa berciana posicionada por Google como referente en Machine Learning

0

En el marco del reciente evento organizado en Latinoamérica por Google, la compañía dio a conocer cómo el Aprendizaje Automático (Machine Learning) está facilitando los procesos en las empresas y la vida cotidiana de las personas. Es una tecnología en la que -utilizando el histórico de datos- la máquina aprende, emula el pensamiento humano e, incluso, reflexiona para tomar decisiones. El foco del evento fue mostrar que, aun pareciendo ciencia ficción, empresas como DataJuicers, fundada por la ponferradina Silvia Albaladejo, ya lo están incorporando en su día a día a las soluciones de Analytics para sus clientes.

“Así como la llegada del motor impulsó la Revolución Industrial, el Machine Learning será la base de la Revolución del Conocimiento”; con este símil el director de Google Cloud para Colombia, Edgar Helou, explicó la importancia que está adquiriendo esta tecnología alrededor del mundo. “Estamos trabajando para programar máquinas que, a partir del histórico de datos, puedan tomar decisiones y simplifiquen procesos en las organizaciones o de la vida cotidiana de las personas” explicó.

La experta de Google, Hanoi Morillo, explicó que dentro de estas tecnologías de aprendizaje automático se encuentra el “Deep Learning”, un sistema de redes neuronales más complejo que, sumado a la experiencia, permite adquirir mayor conocimiento y poder de decisión.

A pesar de que esta tecnología está empezando a ser conocida, el mercado actual de Machine Learning ya representa $5.000 millones de dólares globalmente. Sin embargo, se prevé que esta cifra alcance los US$162.000 millones en el año 2020.

El evento tuvo como única empresa invitada a la compañía española DataJuicers que, con poco tiempo de vida, es empresa de referencia en estas tecnologías en el mercado. Jesús Aranda junto con Silvia Albaladejo (CEO y Chief Data & Analytics Officer, respectivamente) expusieron casos reales de machine learning entre los que destacaron soluciones de optimización del presupuesto de Marketing basadas en inteligencia artificial, un revolucionario asistente virtual para e-commerce en Moda, así como unos sofisticados algoritmos de forecasting con aplicación a cualquier sector y en particular a Finanzas, dando respuesta y prediciendo incluso series caóticas como la cotización de los Bitcoins.

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *