UPL-Bierzo reclama a todas las administraciones evitar el aislamiento de El Bierzo por las obras en la A-6
UPL-Bierzo reclama a todas las administraciones evitar el aislamiento de El Bierzo por las obras en la A-6
El procurador berciano de Unión del Pueblo Leonés y secretario comarcal de El Bierzo, José Ramón García, ha reclamado al Gobierno de España y a la Junta de C. y León que eviten el aislamiento de la comarca de El Bierzo por las obras en la A-6.
Todo ello, después de conocerse que el Ministerio de Transportes llevará a cabo próximamente obras de rehabilitación y refuerzo del viaducto de la A-6 sobre el río Tremor, en el municipio de Torre del Bierzo, con el fin de evitar incidencias que pudieran comprometer la integridad de la estructura como sucedió con el viaducto del Castro. “No nos sorprende lo que está pasando en las comunicaciones porque son consecuencia de las políticas nefastas cargadas de promesas de infraestructuras no realizadas y que ahora estamos padeciendo”, incidió
Y es que el derrumbamiento parcial de este viaducto ya ha afectado notablemente las comunicaciones de El Bierzo y cómo se ha advertido con anterioridad por la formación leonesista la falta de compromiso de las administraciones con nuestros viales desencadenan que la comarca quede totalmente incomunicada. “Una situación que repercute negativamente en la economía y en la sociedad berciana”, reafirmó.
Desde UPL-Bierzo reclamamos que la Junta “sea garante y exigente” con el Gobierno de España y “no se lave las manos” con estos temas, porque no es asumible que nos enteramos de estas obras a través de los medios gallegos cuando la consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta debería estar vigilante de que se acometan estas actuaciones en nuestros viales, aunque sean de titularidad nacional como es este el caso.
Asimismo, puso de manifiesto que los últimos trabajos para arreglar el firme en este vial en dirección a Madrid entre el Manzanal y La Bañeza “da absoluta vergüenza” de como ha quedado, prácticamente en la misma situación lamentable en la que estaba.