UPL lleva a las Cortes las deficiencias del CEIP San Miguel de Villablino

UPL lleva a las Cortes las deficiencias del CEIP San Miguel de Villablino

Los leonesistas presentarán una batería de preguntas en el parlamento autonómico denunciando la falta de material y de personal de la que adolece el centro pese a haberse iniciado el nuevo curso.

Ante lo que consideran unas condiciones “claramente deficientes” en el CEIP San Miguel de Villablino, Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha anunciado que va a exigir explicaciones y soluciones a la Junta ante las carencias de materiales y personal que se da en este centro educativo lacianiego.

Y es que, si bien el pasado 7 de septiembre se iniciaban las clases en el CEIP San Miguel de Villablino, abriendo este nuevo curso sus puertas un aula más, la de alumnos de 1 año que se estrenaban en el colegio, según denuncia UPL “este aula se encuentra vacía, no hay ningún tipo de material ni cunas, ni tronas, ni hamacas, ni juguetes, ni siquiera un cambiador, solo cuatro paredes”.

Por otro lado, lamentan que no sólo falta material, si no que “también falta personal, en concreto tres personas: dos técnicos de educación infantil y una maestra responsable de las dos aulas: la de 1 año y la de 2 años”.

Asimismo, señalan que después de haber contactado tanto las familias de los alumnos implicados como la dirección del centro, con la dirección provincial de Educación de León, a día de hoy “es tal la desorganización que tienen que no se ha dado solución alguna”.

En este aspecto, apuntan que desde la dirección provincial señalan como culpable de la situación a la Consejería de Educación de Castilla y León, si bien UPL lamenta que “nadie asume responsabilidades y los días van pasando y los perjudicados son los menores de 1 y 2 años y las dos técnicos que están asumiendo el trabajo de cuidar a 30 niños ellas solas”.

De este modo, los leonesistas denuncian que los niños del CEIP San Miguel de Villablino siguen yendo al colegio “sin material y sin personal suficiente que los atienda”, y apuntan que la empresa que suministra el material a día de hoy dice “no disponer de ningún tipo de material para entregar al centro y que ni siquiera estaba puesto en la lista de colegios preferentes para su entrega a pesar de tener la ratio máxima de alumnos por aula”.

Por todo ello, desde Unión del Pueblo Leonés ya han anunciado que registrarán una batería de preguntas en las Cortes autonómicas para exigir una solución ante las deficiencias que sufre el CEIP San Miguel de Villablino, así como para pedir que el responsable asuma responsabilidades por lo que consideran una gestión nefasta.

Autor del Post