USE Bierzo: «Casi cuatro años después de iniciado el mandato catastrófico de Olegario Ramón y sus socios/as de gobierno la decencia sigue sin aparecer por ninguna parte»
USE Bierzo: «Casi cuatro años después de iniciado el mandato catastrófico de Olegario Ramón y sus socios/as de gobierno la decencia sigue sin aparecer por ninguna parte»
Casi cuatro años después de iniciado el mandato catastrófico de Olegario Ramón y sus socios/as de gobierno la decencia sigue sin aparecer por ninguna parte. Lejos de ello, hasta el último día se detectan actitudes propias de la derecha populista más casposa. Un perfecto ejemplo es la distribución en los buzones de un folleto pagado por la ciudadanía en el que, con el sello del Ayuntamiento, se relatan presuntos logros de gobierno que no son más que el programa electoral de este alcalde acabado. Asumiendo que no tiene el valor para cumplir con las promesas de hace cuatro años, ahora se gasta el dinero de nuestros impuestos en llenar los buzones de propaganda electoral a cuenta de subvenciones solicitadas y en su mayor parte en el alero. Todo ello, eso sí, escasos días antes de que se constituya la Junta Electoral de Zona para evitar que la Ley ampare a los demócratas que pudieran reprenderle por semejante indecencia.
En la citada propaganda no se lee nada, por cierto, acerca del verdadero estado del municipio y de la miseria política, económica y moral que deja el tripartito del fracaso. Hablan de aire limpio y calidad de vida en la ciudad llena de basura, de compromiso social en el gobierno que ni respeta el derecho a la huelga de sus ciudadanos ni hace nada para que se dialogue, o de prosperidad mencionando un apartadero de trenes imaginarios que no surcarán un Corredor Atlántico ficticio, o de una dinamización del comercio local que lo único que puede dinamizar es el cierre. Mientras, eso sí, se engorda a cuenta de la ciudadanía el album de fotos en el que NUNCA aparece Raquel Díaz, que sigue esperando a que sea el juzgado el que le otorgue el papel que le corresponde: el de víctima a la que hay que compensar y reparar. Ese papel no hay presunción que se lo quite, por más que se demore el juicio a Pedro Muñoz hasta que a alguien le convenga.