USE Bierzo reitera su preocupación por la situación del gimnasio del colegio Ponferrada XII

5

El Grupo Municipal USE Bierzo se ve obligado a reiterar su preocupación por la indignante situación del Gimnasio del Colegio Ponferrada XII, que a día de hoy sigue sin poder ser utilizado por el alumnado del Centro. Después de que el pasado 11 de diciembre las obras fuesen “recibidas” en un flagrante caso de inauguración en campaña electoral que, curiosamente, no fue denunciado ante la Junta Electoral por ninguno de los partidos que concurrían a esos comicios, el gimnasio continúa cerrado en un nuevo caso de equipamiento público sin uso al más puro estilo del Partido Popular, el Partido de los aeropuertos sin aviones.

Patio colegio Ponferrada XII

USE afirma que queda más que patente que, cuando hace dos meses el PP escenificó la inauguración, lo hizo sin que la obra dispusiera de los servicios urbanos básicos, tales como el suministro de energía eléctrica, abastecimiento de agua, saneamiento, etc. Una circunstancia que sigue sin solventarse y es la que impide la utilización del equipamiento por más que el pasado mes de octubre de 2015 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada avanzara la apertura para noviembre, mientras que ya en el mes de enero del presente año se asegurara que la puesta en funcionamiento tendría lugar a principios del presente mes.

USE Bierzo imagina que los representantes del Partido Popular no se habrán acercado al Colegio Ponferrada XII para pulsar la opinión de alumnos y padres, ya que se encontrarían de frente con el lamentable estado del patio del Centro (adjuntamos foto) ante el que la disposición es la misma que frente a los problemas para la apertura del gimnasio. USE Bierzo, por su parte, urge a la administración que corresponda que solvente cuanto antes ambas circunstancias y, por una vez, no se pase la pelota de una institución a otra.

Autor del Post

5 thoughts on “USE Bierzo reitera su preocupación por la situación del gimnasio del colegio Ponferrada XII

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *