Los vecinos del casco antiguo convocan al Concejal de Infraestructuras para que les explique el proyecto y su forma de actuar

vecinos del casco antiguo

Los vecinos del casco antiguo convocan al Concejal de Infraestructuras para que les explique el proyecto y su forma de actuar

Derivado de la II ronda de consultas realizada el jueves 7 de noviembre a las 20:00 en el salón de actos de La Obrera, y después de semanas de silencio y falta de información sobre el proyecto de semipeatonalización que se pretende poner en marcha en el casco histórico de la ciudad, Luciano Arias Moreira, Presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, comunica lo siguiente:

En los últimos días, se han enviado cartas desde el despacho del concejal de Infraestructuras sin  acuse de recibo y sin dar constancia a su socio en el equipo de gobierno, además de saltarse los procedimientos legales de notificación oficial, utilizando el sello del Ayuntamiento. El propio alcalde ha reconocido no tener constancia de dichas notificaciones, agravado por la falta de reconocimiento a la asociación de vecinos del casco antiguo como representante legítimo de los residentes y afectados. Según la asociación, esto constituye una grave falta de rigor político, de respeto a las instituciones y a los ciudadanos.

Como resultado de la consulta, los 273 asistentes han decidido, por mayoría absoluta, los siguientes puntos:

1. No dar por validadas las notificaciones y no asistir a ninguna reunión convocada por el concejal bajo los términos actuales.

2. Convocar por sede electrónica al concejal de Infraestructuras el día 14 de noviembre a las 19:30 en el salón de actos de La Obrera, para que informe de manera colectiva a todos los vecinos sobre las intervenciones a realizar.

3. Solicitar los planos del proyecto, las bases legales, la memoria descriptiva, la partida presupuestaria, el estudio de impacto en el PECA y las instituciones que financian el proyecto.

4. Continuar con las reivindicaciones en los medios y la colocación de pancartas de oposición al proyecto, además de cualquier otra medida de presión.

5. Solicitar mejoras urbanísticas y de iluminación en el casco antiguo, el barrio de San Andrés, el barrio de Las Quintas, el mercado viejo y todos los barrios colindantes.

6. Exigir el compromiso de este equipo de gobierno de mantener el proyecto de la Ronda Sur y consensuarlo con la asociación de vecinos.

7. Continuar con la recogida de firmas en oposición al proyecto, recabando el apoyo de los ciudadanos.

Además, queremos ofrecer nuestra colaboración siempre que se informe de las intervenciones en el casco histórico y se nos conceda voz y voto en las decisiones que afecten a los vecinos.

Por todo lo ello, convocamos a todos los medios a estar presentes en la reunión con el concejal de Infraestructuras el día 14 de noviembre a las 19:30.

Autor del Post