Victoria trabajada del Clínica Ponferrada SDP para comenzar el año
Victoria trabajada del Clínica Ponferrada SDP para comenzar el año frente al Lobe Huesca La Magia
Victoria de carácter del Clínica Ponferrada SDP que consiguió una gran victoria en el primer partido del año.
Gran partido de los de Oriol Pozo que consiguieron vencer a los aragoneses en un partido que empezó muy bien para los nuestros, pero que se complicó en ciertos momentos del tercer cuarto, pero tiraron de carácter los blanquiazules y finalmente la victoria se quedó en casa.
El choque comenzaba en el Lydia Valentín, con una buena entrada en el Día de Reyes y además comenzaba con un arranque arrollador de los bercianos que abrían el marcador con una canasta de Morales en la que sería la primera canasta del equipo en este nuevo año. 6-0 de parcial inicial en el primer minuto y medio, cuando Rafa Sanz pedía TM, y tras el TM parcial de 0-6 para empatar el partido (6-6), pero de nuevo Ponferrada apretaba el acelerador y de nuevo conseguía endosar un parcial abultado de 8-0 para irse 8 arriba, forzando el TM visitante. Los bercianos continuaban en estado de gracia y mantenía esa diferencia favorable entorno a los 10 puntos en la segunda mitad del primer cuarto. (20-11).
Tras un primer cuarto en el que los de Oriol Pozo se mostraban superiores a Huesca, comenzábamos un segundo cuarto en el que parecía que los visitantes intentaban recortar diferencias, pero los bercianos no lo iban a poner fácil y con un parcial de 10-0, para pasar del 27-19 al 37-19 en 3 minutos. El Clínica Ponferrada SDP llegaba a irse 20 arriba hasta en 3 ocasiones, y seguía manteniéndose firme y mandando en el marcador. Cuando parecía que el partido se iba al descanso con +17 en el marcador, un triple sobre la bocina de Bellver, dejaba el ambiente un poco frío, pese a irse con un +14 en el marcador al descanso. (46-32).
Tras dos primeros cuartos fantásticos para los locales, nos íbamos a por el tercer cuarto. Un tercer cuarto que empezaba con sequía anotadora para los nuestros, quienes anotarían sus primeros puntos pasados los 3 minutos de juego, y sería desde la línea de tiro libre, por medio de Joel. Ponferrada no tuvo su mejor cuarto, ya que le estaba costando encontrar el acierto de cara al aro, y eso fue algo que Huesca fue aprovechando poco a poco para intentar meterse en el partido de cara al último cuarto, y lo conseguirían dejando a Ponferrada en solo 10 puntos y llegando a colocarse a 5 puntos, que finalmente serían 6 al final del tercer cuarto, y llevándose el cuarto con un parcial de 10-18. (56-50).
Ahora si que llegaba la hora de la verdad, y nos íbamos al último cuarto del encuentro, un encuentro que parecía muy encarrilado para los locales, pero que con el trabajo y el esfuerzo de los visitantes, hizo que llegásemos con todo muy abierto a los últimos 10 minutos. Y es que el comienzo de Huesca, metería el miedo en el cuerpo a los de la capital berciana, y empatarían el partido con un parcial de salida de 0-6 en los primeros dos minutos de cuarto. Aunque tras ese parcial, nos iríamos al parcial blanquiazul, que con un parcial de 7-0 volvía a poner a Ponferrada a mandar en el electrónico. Intentaba hacer la goma Huesca y volver a tomar impulso para acercarse, pero de nuevo Ponferrada metía la directa y ponía el +10 en el marcador forzando el TM visitante. Llegaba a ponerse 11 arriba a falta de algo menos de minuto y medio, estando a tan solo 2 puntos de ganar el average a Huesca, pero Huesca defendió ese average y finalmente la diferencia sería de 9 puntos en favor de Ponferrada, quien regaló una gran victoria a su afición en un día muy especial. (72-63).