Villafranca del Bierzo se suma a la conmemoración de los 800 años de la peregrinación de San Francisco a Santiago con una exposición fotográfica
Con motivo de cumplirse 800 años de la peregrinación jacobea de San Francisco a Santiago, el Ayuntamiento del Villafranca del Bierzo inauguró este jueves la exposición “Peregrinatio”, una selección fotográfica que recrea el recorrido realizado en 1214 por el santo, desde Asís hasta Compostela. Tras haber sido mostrada en León, Astorga, Ponferrada y Oviedo podrá verse ahora en la iglesia de San Francisco, fundada por este santo.
“Peregrinatio” forma parte de la programación elaborada por la Xunta de Galicia, el Gobierno de España y el Fegamp para tal conmemoración, con el patrocinio del Banco Etcheverría (Grupo Banesco) y de Abanca. En Villafranca ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villafranca del Bierzo, Parroquia de la Asunción, Orden Franciscana Seglar y Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.
Las fotografías que integran la muestra han sido realizadas por el fotógrafo gallego Manuel Valcárcel. Se complementa con la proyección de un DVD con música compuesta por Alexandro González. Ofrece una interpretación de gran belleza sobre el Camino de Santiago, ahondando en la sacralidad del recorrido: la Basílica de San Francisco de Asís, la torre de Mangia, Génova, los Alpes, Villafranca del Bierzo, monasterio de Samos… espacios y atmósferas hasta llegar al destino.
El Camino de Santiago tuvo gran importancia para San Francisco, pues fue recorriéndolo cuando ideó los fundamentos para la orden franciscana.
La exposición estará hasta el 10 de noviembre en la iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo.